martes, 3 de abril de 2012

1.- Quien es Hanshi Patrick McCarthy?

Quien es Hanshi Patrick McCarthy?
Hanshi Patrick McCarthy es uno de los instructores de artes marciales más reconicidos del mundo.   Es un escritor prolífico, acumulando cientos de artículos en publicaciones de artes marciales internacionales y autor de muchos libros famosos incluyendo "El Bubishi - La Biblia del Karate".  Cuando no está escribiendo, pasa el tiempo viajando por el mundo impartiendo seminarios, mientras continua también su investigación en las Artes Marciales.  Sus conocimientos en las artes de combate son incomparables y proporcionan espacio para que los alumnos aprendan y expandan su comprensión del arte.
   
  
 
        "Sometimes you don't know how to fit in until you break out"
 
 
Patrick McCarthy comenzó su entrenamiento en los años 60 y subió grados con duro entrenamiento de Karate tradicional a la antigua. Forjó su identidad en el terreno de los torneos en kata, kumite y kobudo durante la década de los 70.   En los años 80 se trasladó a Japón, y llegó a ser ampliamente reconocido por sus estudios de campo y escritos de base histórica.  Su innovadora investigación es ahora traducida a múltiples idiomas, y se ha publicado por todo el mundo durante los 90.  Es el responsable de establecer el primer programa universitario de Diplomatura de Instrucción de Artes Marciales. 
El éxito de sus seminarios internacionales le ha convertido en uno de los instructores maestros más demandados en cualquier parte del mundo. Como maestro instructor de 5ª generación de Uchinadi, siguiendo a Kinjo Hiroshi, Hanashiro Chomo, Itosu Ankoh, y Matsumura Sokon, ha seguido los pasos de aquellos maestros pioneros del Karate moderno y recibió sus credenciales (Hanshi 9ºDan) de la Dai Nippon Butokukai, al igual que Funakoshi Gichin, Miyagi Chojun, Mabuni Kenwa, Ohtsuka Hironori, Konishi Yasuhiro, Sakagami Ryusho, y Nagamine Shoshin.
Reconocido pionero en las aplicaciones prácticas de los katas tradicionales, McCarthy Sensei ha sido invitado también a enseñar sus teorías en más de veinte países alrededor del mundo, incluyendo: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Trinidad, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Israel, Sudáfrica, Kenia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.






Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.