martes, 3 de abril de 2012

10.- Shime-waza

Ejercicio contextual
5.- Shime-waza

Estrangulación: sanguinea o respiratoria.  
(Strangulations-chokes/Sealing the Breath)
   

Consiste en dejar a un oponente inconsciente a través de la privación de la respiración o de la restricción del flujo sanguíneo. Aprender a estrangular de forma efectiva a un oponente, es una habilidad valiosa en el arte global de autodefensa que no se debe ignorar.

Los Shime-waza contenidos en los Kata desgraciadamente se han ido olvidando con los años. Recientemente gracias las investigaciones de Hanshi McCarthy y otros pioneros, estas técnicas han vuelto a ver la luz.  Los seminarios de Shime-waza basan su trabajo teniendo en cuenta sus implicaciones médicas, así como las técnicas de reanimación.

  


                    
     

Hanshi McCarthy desde su estudio de los katas clásicos, ha reunido 36 prácticas de Shime individuales en un ejercicio para práctica en pareja llamado Shime/tuite waza.

Koryu Uchinadi Shime-waza
Fragmentos de la práctica de Shime-waza en Koryu Uchinadi realizada por Shidoin Cody Stewart.

Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.