martes, 3 de abril de 2012

15.- Kata

Kata

Los Actos Habituales de Violencia Física (Teoría HAPV) representan los tipos básicos de ataques violentos (uno contra uno / sin armas) a los que se enfrentaban los hombres durante el siglo XIX en China y Okinawa. 
  
El estudio de estas agresiones, forma la base sobre la cual los pioneros desarrollaron respuestas prescritas, y las practicaron a través ejercicios sistematizados con compañero.
  
Cuando estas prácticas prescritas fueron unidas y realizadas en rutinas individuales emergió algo mayor que la suma total de sus partes, el Kata.  Los alumnos de las artes de lucha aprendían la función primero, y se apoyaban en rutinas de reconstrucción en solitario para profundizar en su destreza individual, y así fortalecer en general la condición mental, física y holística. 
  
En Koryu Uchinadi tanto los Kata, como el resto de ejercicios básicos (Nyumon) tienen rutinas 'solo' y en pareja. Se analizan los pasajes técnicos en forma de Bunkai y Oyo-Bunkai
  
Koryu Uchinadi analiza con detalle más de 54 katas en sus versiones más antiguas de todos los estilos, como Goju Ryu, Shito Ryu, Shotokan, Shorin Ryu...  profundizando en sus aplicaciones y sus fundamentos.
  
 
   
    
   
Katas oficiales en Koryu Uchinadi:

- Chokyu (Puño del monje)
- Happoren (Grulla blanca)
- Kume Hakutsuru (Grulla blanca)
- Yara Kushanku (Puño del monje)
- Naifanchin (Puño del monje)
- Nanshu (Grulla blanca)
- Nepai (Grulla blanca)
- Matsumura Passai (Puño del monje)
- Rakanken (Puño del monje)
- Ryushan (Boxeo del dragón)
Aragaki Seisan (Boxeo del tigre)
- Aragaki Sochin (Grulla blanca)
- Aragaki Niseishi (Grulla blanca)
- Aragaki Unshu (Grulla blanca)
- Tai Sabaki (Uchinadi Koryu)
- Tomari Wando (Grulla blanca)
- Sanchin (Grulla blanca)








Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal. Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.