martes, 3 de abril de 2012

3.- Koryu Uchinadi Barcelona


Koryu Uchinadi Barcelona


Hanshi McCarthy con Basili y Jordi.

Basili i Jordi (Koryu Uchinadi Barcelona)



  
Certificado oficial acreditando a Basili Rodríguez Marín como representante de Koryu Uchinadi en Barcelona.




Thank you Hanshi…  (Basili con Hanshi McCarthy)
   
    
    
 
Hace tres años conocí por casualidad a Hanshi McCarthy, quizás no con el mejor comienzo posible. 

Me sorprendió la humildad y sencillez de una persona que siendo  una leyenda viva del karate y las artes marciales y sin conocerme, se tomó la molestia y el tiempo de hablar conmigo, corregirme y reprenderme pese a un enfado inicial. 

Tras varias conversaciones recibí por sorpresa un libro suyo dedicado (Motobu Choki, my art) y poco después una invitación para asistir a un seminario suyo en Holanda.  Le conocí entonces en persona. 

Descubrí una persona cercana, con unos conocimientos incomparables de budo y que disfrutaba enormemente compartiendo su experiencia y vivencias.  Su generosidad en la transmisión de conocimientos es admirable. 

Tras escucharlo y entrenar con él muchas cosas cobran sentido.   La función original de los katas era una ayuda para recordar las técnicas aprendidas y practicadas con otro maestro, para poder practicarlas cuando uno entrenaba solo.  Su práctica debería conservarse de esta forma y no al revés.

En el kata yacen implícitas todo tipo de técnicas de combate de mano vacía.  No deberíamos sorprendernos de esto, pues tiene todo el sentido que aprendiendo a luchar uno no establezca limitaciones en lo que puede o no hacerse.  Tras observar la interpretación que hace Hanshi McCarthy de los katas tradicionales de cualquier estilo la afirmación anterior cobra todo el sentido. 

De esta forma uno debe poder entrenar ejecutar o recibir cualquier ataque, golpes, luxaciones, estrangulaciones, presión de puntos vitales, inmovilizaciones o derribos.  Judo, aikido, jiu jitsu, muai thai, boxeo, eskrima… sus principios también están en el Karate y en el Kata, deberíamos comprenderlos, no negarlos.

Ciertamente tras más de 20 años de estudio del karate y sus orígenes en Japón y China, Hanshi McCarthy nos ofrece una visión apasionante y revitalizadora que devuelve al karate a primera línea en las artes marciales.  Esta es mi humilde opinión y sin ningún motivo en particular deseaba compartirla con vosotros.

Conocer a Hanshi McCarthy y pasar unos días con él fue una experiencia chocante y reveladora, marcando indefectiblemente el camino posterior.  En ese momento decidí aprender Koryu Uchinadi. 
        
Posteriormente hemos asistido cada año a la reunión de Koryu Uchinadi en Holanda y a otros eventos.  Hemos tenido la oportunidad de conocer a Renshis y Shidoins como Ante Brännbacka, Jim Sdint, Olaf Krey, David Fernández, Darrin Johnson, entre otras personas, que son un fiel reflejo de lo que es Koryu Uchinadi y hacia donde personalmente deseo dirigirme.  

Actualmente Koryu Uchinadi España está formado por Shidoin Jesús Espiga Arminio en Madrid, Shidoin David Fernández Parra en Almería y Senseis Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells en Barcelona.


Gracias Hanshi McCarthy por tu generosidad, estoy sinceramente agradecido por el camino que has abierto y por el honor que me has concedido al poder considerarme tu amigo!

Basili


   

Carta de Hanshi Patrick McCarthy apoyando a Basili Rodríguez Marín como representante de KU en Barcelona.

           
     
               
         
    
Kumemura drill en Gasshuku Holanda 2010 (Jordi i Basili)




   
Koryu Uchinadi Barcelona
Os adjuntamos un video que hemos realizado con algunas técnicas básicas de KU.





Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.