martes, 3 de abril de 2012

6.- Uke waza

Ejercicio contextual
1.- Uchi/Uke-Waza

 

Impacto percusivo y defensas.
( Giving & Receiving)

Uke-Waza consiste en el conocimiento de las técnicas de impacto percusivo (puños, codos, rodillas y patadas, etc.), y las defensas para cada uno de estos ataques. Para ello se consideran diferentes escenarios, trabajo desde el suelo, en pie o acorralado contra una pared.
         
Hanshi Patrick McCarthy ha estudiado e identificado los tipos más comunes de agresión percusiva y ha analizado su mecánica, introduciendo elementos para una mejor transferencia de la energía. También se han analizado las defensas o bloqueos para dichas técnicas de una forma funcional y sumamente efectiva.
 
Para ello se ha creado un ejercicio formado por 4 niveles distintos de aprendizaje, en los cuales el estudiante va aumentando sus habilidades conforme va aumentando su nivel. Dichos niveles son los siguientes:
 
Level #1: Dos puntos de vista distintos para estudiar el ejercicio, golpeando y defendiendo.
Level #2: Igual al primer nivel, aplicando contras simultaneamente.
Level #3: Igual al primer nivel cuando se está contra una pared.
Level #4: Trabajo de golpeo y defensa desde el suelo, en varias posiciones.



Hanshi McCarthy ha reunido 29 prácticas individuales de Uchi/Uke-Waza presentes en los katas clásicos, en un ejercicio muy dinámico para trabajar en pareja.

Koryu Uchinadi Uchi/Uke-Waza
Esta es una parte de la práctica de Uchi/Uke-Waza en Koryu Uchinadi realizada por Shidoin Frank Barca y Josh Pecastaing

http://www.youtube.com/watch?v=IrV3XTQLnbM
 
Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.