martes, 3 de abril de 2012

7.- Tegumi

Ejercicio contextual
2.- Tegumi

Ejercicios de combate a corta distancia, agarres, checking, etc.
(Two-person checking, trapping, & close-combat drills).

Los Tegumi clásicos representan las técnicas de agarre de la vieja Okinawa. Hanshi McCarthy también consideró apropiado recopilar, estudiar e incluir muchos de los ejercicios en pareja que aprendió en su investigación de diversas tradiciones combativas del Sur Asiático (incluyendo Silat, Arnis y Quanfa del sur, es decir Grulla blanca, Puño del monje, Wing Chun etc..).
 
Estas prácticas ayudan a desarrollar la percepción de la oportunidad, conciencia y sensibilidad especialmente a corta distancia, usando las manos, codos, rodillas y cabeza. Es una colección única de Kote, Kashi y Tai-gitaetanren (acondicionado de brazos, piernas y cuerpo), Kakie (manos que empujan), check y agarres. Dichas técnicas han sido sistematizadas e incluidas en el plan de estudios de Koryu Uchinadi.
 
Hanshi McCarthy las utiliza para enlazar la técnica básica con sus principios de aplicaciones y defensas más avanzados.  Se trata de una de las prácticas de más auge, la expansión de Tegumi abre las puertas para descubrir las aplicaciones de kata sin afectar negativamente a las características del propio estilo o sistema.






Hanshi McCarthy ha reunido 12 ejercicios para trabajar en pareja de la vieja escuela de Karate, así como de sus progenitores, quanfa del sur y las disciplinas del sur este de Asia en un sistema gradual de aprendizaje.

Koryu Uchinadi Tegumi
Fragmentos del ejercicio de Tegumi de Koryu Uchinadi Kenpo-jutsu por Shidoin Cody Stewart




Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal. Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.