martes, 3 de abril de 2012

8.- Muchimi-di

Ejercicio contextual
3.- Muchimi-di
 

 

Muchimi. Ejercicios de manos pegajosas 
(Sticky-hand sensitivity drills)

Muchimi es una característica del Karate de Okinawa, se trata de economizar movimientos, manteniendo el control del adversario sin perder el contacto. Si no te pegas a tu oponente no tienes el control de la situación. Muchimi es una forma de potencia más fluida la cual no recae en la fuerza muscular. Muchimi es relajación.
  
Hasta hace poco, el mundo del Karate creía que esas prácticas dinámicas se limitaron al Quanfa del sur de China y no tenían ninguna conexión con el Karate de Okinawa. Sin embargo, la publicación de la traducción del Bubishi y estudios posteriores, han proporcionado la evidencia que vincula los orígenes del karate al Quanfa de Fujian. Como resultado, estas prácticas de manos pegajosas y Kosuri (roce de brazo) se han aceptado como propias.
A la vanguardia de un movimiento para recopilar y estudiar ejercicios de tipo Muchimi, Hanshi McCarthy ha reintroducido muchas de estas prácticas que descubrió en sus años de investigación de los estilos de los progenitores del Karate que se pueden encontrar en Fujian, en un ejercicio llamado Muchimi-di, el cual fomenta la habilidad de controlar al atacante continuamente con aplicaciones que permiten además luxar o derribar al contrario mediante lo que se conoce como manos pesadas o pegajosas y posturas que son bastante comunes en el Quanfa de Fujian.





Hanshi McCarthy ha reunido 12 prácticas individuales de Muchimi-di presentes en los Katas clásicos, en un ejercicio para trabajar en pareja.

Koryu Uchinadi Muchimi-di
Esta es una parte de la práctica de Muchimi-di en Koryu Uchinadi realizada por Hanshi McCarthy. 
 
Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.