martes, 3 de abril de 2012

9.- Kansetsu/Tuite-jutsu


Ejercicio contextual
4.- Kansetsu/Tuite-jutsu

Manipulación de articulaciones, desgarro de tejidos y presión de cavidades.
(Joint Manipulation, Seizing Connective Tissue & Cavity Pressing)

   
Fracturar huesos, bloquear articulaciones, atacar las partes débiles del cuerpo humano y presionar cavidades desprotegidas en la estructura ósea, ha sido considerado durante mucho tiempo como una de las enseñanzas del Karate limitadas sólo a los discípulos más cualificados de cualquier maestro. Estas prácticas no son sólo sumamente eficaces como herramientas de legítima defensa, sino que son en realidad lo que separa a quienes saben de los que no.
Un seminario de Kansetsu/Tuite-jutsu impartido por Hanshi McCarthy comienza introduciendo el conocimiento y la aplicación de la física simple, lo cual es un elemento integral de aplicación defensiva eficaz. Con conocimientos de nuestras estructuras anatómicas y de la mecánica simple, es posible emplear conceptos defensivos sobre las extremidades, cuello y torso, con  suma eficacia.
    
A fin de transferir la energía eficazmente a cualquier parte de la estructura anatómica, McCarthy Sensei presenta conceptos fundamentales de biomecánica corporal, con el objetivo particular de obstaculizar la función motora.

    
   

      
Hanshi Patrick McCarthy ha reunido 72 prácticas individuales de kansetsu/Tuite presentes en las Katas clásicas, en un ejercicio dinámico para practicar en pareja.

Koryu Uchinadi Kansetsu-waza
Fragmentos de la práctica de Kansetsu-waza en Koryu Uchinadi realizada por Shidoin Cody Stewart.




Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.